Ley número 875 de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.


CAPÍTULO II.
De las Obligaciones de Transparencia Comunes Artículo 15.
Los sujetos obligados deberán publicar y mantener actualizada la información pública, de conformidad con los lineamientos que para el caso expida el Sistema Nacional, al inicio de cada año o dentro de los siguientes diez días naturales a que surja alguna modificación, de acuerdo con sus atribuciones y a disposición de cualquier interesado, conforme a lo siguiente:

I. El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios y políticas, entre otros.

Normatividad aplicable.

Área generadora: Todas las áreas del ITSM. Fecha de validación: 18/01/2024 Fecha de actualización: 31/12/2023

II. Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.

Estructura Orgánica.

Organigrama.

Área generadora: Departamento de Recursos Humanos. Fecha de validación: 18/01/2024 Fecha de actualización: 31/12/2023

III. Las facultades de cada área.

Facultades de área.

Área generadora: Departamento de Recursos Humanos. Fecha de validación: 18/01/2024 Fecha de actualización: 31/12/2023

IV. Las metas y objetivos de las áreas, de conformidad con sus programas operativos.

Metas y objetivos de las áreas (2020).

Metas y objetivos de las áreas (2021).

Metas y objetivos de las áreas (2022).

Metas y objetivos de las áreas (2023).

Área generadora: Dirección de Planeación y Vinculación. Fecha de validación: 17/02/2023 Fecha de actualización: 31/12/2023

V. Los indicadores de gestión, así como otros relacionados con temas de interés público o trascendencia social que, conforme a sus funciones, deban establecer.

VI. Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados.

Indicadores de objetivos y resultados (2021).

Indicadores de objetivos y resultados (2022).

Indicadores de objetivos y resultados (2023).

Área generadora: Dirección de Planeación y Vinculación. Fecha de validación: 18/01/2024 Fecha de actualización: 31/12/2023

VII. El directorio de servidores públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel cuando se brinde atención al público, manejen o apliquen recursos públicos, realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos, el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales.

El directorio de servidores públicos.

Área generadora: Departamento de Recursos Humanos. Fecha de validación: 18/01/2024 Fecha de actualización: 31/12/2023

VIII. La remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación bruta y sus deducciones e importe neto, señalando la periodicidad de dicha remuneración. En las prestaciones estarán comprendidas, en su caso, seguros, prima vacacional, aguinaldo, ayuda para despensa o similares, vacaciones, apoyo a celular, gastos de representación, apoyo por uso de vehículo propio, bonos o gratificaciones extraordinarias y las demás que, por conceptos similares, reciban los servidores públicos del sujeto obligado.

Remuneración bruta y neta (2021 a).

Remuneración bruta y neta (2021 b).

Remuneración bruta y neta (2022 a).

Remuneración bruta y neta (2022 b).

Área generadora: Departamento de Recursos Humanos. Fecha de validación: 06/10/2022 Fecha de actualización: 30/09/2022

IX. Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente.

Gastos por conceptos de viáticos y representación (2021).

Gastos por conceptos de viáticos y representación (2022).

Gastos por conceptos de viáticos y representación (2022).

Área generadora: Departamento de Recursos Financieros. Fecha de validación: 18/01/2024 Fecha de actualización: 31/12/2023

X. El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa.

XI. Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios o asimilados, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación.

Contrataciones de servicios profesionales por honorarios.

Área generadora: Departamento de Recursos Humanos. Fecha de validación: 05/12/2023 Fecha de actualización: 05/12/2023

XII. La información, en versión pública, de las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable.

XIII. El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información.

Domicilio de la Unidad de Transparencia.

Área generadora: Unidad de Transparencia. Fecha de validación: 18/01/2024 Fecha de actualización: 31/12/2023

XIV. Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos.

Convocatorias a concursos para ocupar cargos publicos.

Área generadora: Departamento de Recursos Humanos. Fecha de validación: 18/01/2024 Fecha de actualización: 31/12/2023

XV. La información de los programas sociales, subsidios, estímulos y apoyos, en que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio.

No Aplica / El Instituto, no tiene atribuciones para desarrollar o ejecutar programas de subsidios, estímulos y apoyos.

XVI. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos.

XVII. La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto; si en tal información se incluyen estudios diversos a los requeridos para ocupar el cargo, el sujeto obligado deberá contar con el soporte documental respectivo.

Formato Información curricular.

Área generadora: Departamento de Recursos Humanos. Fecha de validación: 18/01/2024 Fecha de actualización: 31/12/2023

XVIII. El listado de servidores públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición.

Sanciones administrativas.

Área generadora: Departamento de Recursos Humanos. Fecha de validación: 18/01/2024 Fecha de actualización: 31/12/2023

XIX. Los servicios que ofrecen, señalando los requisitos para accedera ellos.

Servicios ofrecidos.

Área generadora: Dirección General. Fecha de validación: 18/01/2024 Fecha de actualización: 31/12/2023

XX. Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen.

Trámites, requisitos y formatos.

Área generadora: Dirección General. Fecha de validación: 18/01/2024 Fecha de actualización: 31/12/2023

XXI. La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable.

XXII. La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable.

No Aplica / El artículo 323 Código Financiero para el Estado de Veracruz y el 20 fracción XIX de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo establece que la Secretaría de Finanzas y Planeación es la responsable del control y publicación de la deuda pública.

XXIII. Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña.

No aplica / Los Lineamientos para la Aplicación de Recursos Públicos en Materia de Servicios de Publicidad, Información, Difusión y en General de las Actividades de comunicación social del Poder Ejecutivo, establece que la Secretaría de Finanzas y Planeación y la Coordinación General de Comunicación social son los encargados de la aplicación de recursos en materia de servicios de publicidad, información, difusión y en general de las actividades de comunicación social.

XXIV. El informe del resultado de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan.

Resultados de auditorias realizadas (2020).

Resultados de auditorias realizadas (2021).

Resultados de auditorias realizadas (2022).

Resultados de auditorias realizadas (2023).

Área generadora: Subdirección Administrativa. Fecha de validación: 18/01/2024 Fecha de actualización: 31/12/2023

XXV. El resultado de la dictaminación de los estados financieros.

XXVI. Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos.

No Aplica, toda vez que este Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado no realiza este tipo de actos de autoridad de acuerdo a su decreto de creación.

XXVII. Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios o recursos públicos.

Las concesiones y contratos.

Área generadora: Departamento de Recursos Materiales. Fecha de validación: 18/01/2024 Fecha de actualización: 31/12/2023

XXVIII. La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Pública del Expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener.

Licitaciones públicas e Invitación a menos de tres personas.

Procedimientos de adjuntación directa.

Área generadora: Departamento de Recursos Materiales. Fecha de validación: Fecha de actualización:

XXIX. Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados.

Informes emitidos (2021).

Informes emitidos (2022).

Informes emitidos (2023).

Área generadora: Unidad de Transparencia. Fecha de validación: 18/01/2024 Fecha de actualización: 31/12/2023

XXX. Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible.

Estadísticas generadas.

Área generadora: Dirección de Planeación y Vinculación. Fecha de validación: 18/01/2024 Fecha de actualización: 31/12/2023

XXXI. Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero.

XXXII. Padrón de proveedores y contratistas.

Padrón de proveedores y contratistas.

Área generadora: Departamento de Recursos Materiales. Fecha de validación: 18/01/2024 Fecha de actualización: 31/12/2023

XXXIII. Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado.

XXXIV. El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad.

XXXV. Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención.

XXXVI. Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio.

Resoluciones y laudos emitidos (2021).

Resoluciones y laudos emitidos (2022).

Resoluciones y laudos emitidos (2023).

Área generadora: Subdirección Administrativa. Fecha de validación: 18/01/2024 Fecha de actualización: 31/12/2023

XXXVII. Los mecanismos de participación ciudadana.

XXXVIII. Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos.

Programas que ofrecen (2021).

Trámites para acceder a programas que ofrecen (2021).

Programas que ofrecen (2022).

Trámites para acceder a programas que ofrecen (2022).

Programas que ofrecen (2023).

Trámites para acceder a programas que ofrecen (2023).

Área generadora: Dirección de Planeación y Vinculación y Subdirección de Investigación y Posgrado. Fecha de validación: 18/01/2024 Fecha de actualización: 31/12/2023

XXXIX. Las actas, acuerdos y resoluciones del Comité de los sujetos obligados, así como de sus órganos de gobierno, asambleas, consejos, plenos o sus equivalentes y, en su caso comisiones, comités o subcomités, según corresponda.

Informe de sesiones del Comite de Transparencia (2021).

Informe de sesiones del Comite de Transparencia (2022).

Informe de sesiones del Comite de Transparencia (2023).

Informe de Resoluciones del Comite de Transparencia (2021).

Informe de Resoluciones del Comite de Transparencia (2022).

Informe de Resoluciones del Comite de Transparencia (2023).

Formato Integrantes del Comite de Transparencia (2021).

Formato Integrantes del Comite de Transparencia (2022).

Formato Integrantes del Comite de Transparencia (2023).

Formato Calendario de sesiones ordinarias del Comite de Transparencia (2021).

Formato Calendario de sesiones ordinarias del Comite de Transparencia (2022).

Formato Calendario de sesiones ordinarias del Comite de Transparencia (2023).

Calendario de sesiones ordinarias y extraordinarias (2021).

Calendario de sesiones ordinarias y extraordinarias (2022).

Calendario de sesiones ordinarias y extraordinarias (2023).

Área generadora: Unidad de Transparencia. Fecha de validación: 18/01/2024 Fecha de actualización: 31/12/2023

XL. Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos.

No Aplica / De acuerdo a la normatividad que rige al Instituto no tiene atribuciones que le permitan generar esta información.

XLI. Los estudios financiados con recursos públicos.

Estudios financiados con recursos públicos (2021).

Estudios financiados con recursos públicos (2022).

Estudios financiados con recursos públicos (2023).

Área generadora: Subdirección de Posgrado e Investigación y Subdirección de Administrativa. Fecha de validación: 18/01/2024 Fecha de actualización: 31/12/2023

XLII. El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben.

No aplica/Corresponde a una atribución del Instituto de Pensiones del Estado de acuerdo al artículo 75 fracción IV de la Ley de Pensiones del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

XLIII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos.

XLIV. Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie.

Donaciones en dinero realizadas.

Donaciones en especies realizadas.

Área generadora: Departamento de Recursos Materiales. Fecha de validación: 18/01/2024 Fecha de actualización: 31/12/2023

XLV. El catálogo de disposición y guía de archivo documental.

El catálogo de disposición y guía de archivo documental.

Área generadora: Unidad de Transparencia. Fecha de validación: 31/07/2023 Fecha de actualización: 30/06/2023

XLVI. Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos.

XLVII. Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente.

No Aplica / Toda vez que solo esta fracción se aplica para sujetos obligados como el Poder Judicial de la Federación, el Poder Judicial del Estado, la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado en términos del artículo 16, párrafo trece constitucional y 291, 297 y 303 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

XLVIII. Las enajenaciones y otros actos jurídicos relacionados con bienes públicos, indicando los motivos, beneficiarios o adquirientes, así como los montos de las operaciones.

Las enajenaciones y otros actos jurídicos.

Área generadora: Departamento de Recursos Materiales. Fecha de validación: 28/10/2022 Fecha de actualización: 30/09/2022

XLIX. Las cuentas públicas estatales y municipales, así como los documentos relativos, incluyendo el informe del resultado de su revisión y su dictamen.

Las cuentas públicas estatales y municipales (2021).

Las cuentas públicas estatales y municipales (2022).

Área generadora: Subdirección Administrativa. Fecha de validación: 30/04/2022 Fecha de actualización: 30/04/2022

L. El origen de fondos auxiliares especiales y la aplicación que se haya hecho de los ingresos correlativos.

No Aplica / Ya que el único fondo auxiliar que existe es el que administra el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de conformidad con lo establecido en los artículos 103, fracciones XIV y XV, y 128 de la Ley Órganica del Poder Judicial del Estado.

Obligaciones aplicables

LI. Una relación de los servidores públicos comisionados por cualquier causa, incluso de carácter sindical.

Relación de los servidores públicos comisionados (2021).

Relación de los servidores públicos comisionados (2022).

Área generadora: Departamento de Recursos Humanos. Fecha de validación: 22/09/2022 Fecha de actualización: 22/09/2022

LII. Los índices de expedientes clasificados como reservados, elaborados semestralmente y por rubros temáticos.

Índices de expedientes clasificados como reservado (2021).

Índices de expedientes clasificados como reservado (2022).

Área generadora: Unidad de Transparencia. Fecha de validación: 28/10/2022 Fecha de actualización: 28/10/2022

LIII. La información desclasificada, la cual deberá permanecer cinco años posteriores a partir de que perdió su clasificación.

La información desclasificada (2021).

La información desclasificada (2022).

Área generadora: Unidad de Transparencia. Fecha de validación: 28/10/2022 Fecha de actualización: 28/10/2022

LIV. Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

Información de interés público.

Más información relacionada a preguntas frecuentes.

Más información relacionada transparencia proactiva.

Área generadora: Unidad de Transparencia. Fecha de validación: 18/01/2024 Fecha de actualización: 31/12/2023

Último Párrafo. Los sujetos obligados deberán informar al Instituto y verificar que se publiquen en la Plataforma Nacional cuáles son los rubros que son aplicables a sus páginas de internet, con el objeto de que éste verifique y apruebe, de forma fundada y motivada, la relación de las fracciones aplicables a cada sujeto obligado.

Obligaciones aplicables.

Área generadora: Unidad de Transparencia. Fecha de validación: 30/04/2022 Fecha de actualización: 30/04/2022

ARTÍCULO 20
Además de lo señalado en el artículo 15 de la presente Ley, las Instituciones de educación superior públicas dotadas de autonomía deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información

I. Los planes y programas de estudio según el sistema que ofrecen, ya sea escolarizado o abierto, con las áreas de conocimiento, el perfil profesional de quien cursa el plan de estudios, la duración del programa con las asignaturas y su valor en créditos.

Oferta académica.

Área generadora: Dirección Académica. Fecha de validación: 23/05/2022 Fecha de actualización: 23/05/2022

II. Toda la información relacionada con sus procedimientos administrativos.

Procedimientos administrativos académicos.

Procedimientos administrativos para personal docente.

Área generadora: Dirección Planeación y Vinculación y Unidad de Transparencia. Fecha de validación: 27/10/2022 Fecha de actualización: 27/10/2022

III. La remuneración de los profesores, incluyendo los estímulos al desempeño, nivel y monto.

Remuneración docente

Área generadora: Departamento de Recursos Humanos. Fecha de validación: 31/08/2022 Fecha de actualización: 31/08/2022

IV. La lista con los profesores con licencia o en año sabático.

Licencia sindical sin goce de sueldo por estudios de posgrado.

Personal docente en año sabático.

Área generadora: Recursos Humanos. Fecha de validación: 27/10/2022 Fecha de actualización: 30/09/2022

V. El listado de las becas y apoyos que otorgan, así como los procedimientos y requisitos para obtenerlos.

Requisitos para becas y apoyos que otorga.

Área generadora: Dirección Planeación y Vinculación. Fecha de validación: 10/08/2022 Fecha de actualización: 10/08/2022

VI. Las convocatorias de los concursos de oposición.

Convocatoria de los concursos de oposición.

Área generadora: Recursos Humanos. Fecha de validación: 20/10/2022 Fecha de actualización: 30/09/2022

VII. La información relativa a los procesos de selección de los consejos.

Lista de los consejos de cualquier figura colegiada y sus miembros.

Proceso de selección de consejo.

Área generadora: Dirección Académica. Fecha de validación: Fecha de actualización:

VIII. El resultado de las evaluaciones del cuerpo docente.

Resultado de evaluaciones de cuerpo docente 2020.

Resultado de evaluaciones de cuerpo docente 2021.

Resultado de evaluaciones de cuerpo docente 2022.

Área generadora: Dirección Académica. Fecha de validación: 14/07/2022 Fecha de actualización: 12/07/2022

IX. El listado de instituciones incorporadas y requisitos de incorporación.

Instituciones incorporadas.

Requisitos de incorporación.

Área generadora: Dirección Planeación y Vinculación y Dirección Académica. Fecha de validación: 27/10/2022 Fecha de actualización: 30/09/2022

X. Los estados de su situación financiera, señalando su activo en propiedades y equipo, inversiones patrimoniales y fideicomisos, efectivo y los demás que apliquen para conocer el estado que guarda su patrimonio.

Los estados de su situación financiera 2019.

Los estados de su situación financiera 2020.

Los estados de su situación financiera 2021.

Los estados de su situación financiera 2022.

Área generadora: Dirección Planeación y Vinculación y Dirección Académica. Fecha de validación: 18/10/2022 Fecha de actualización: 30/09/2022

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