Becas

Una beca es una subvención que se entrega a alguien para que realice estudios o investigaciones. Por lo general se concreta como un aporte económico a los estudiantes o investigadores que no cuentan con el capital suficiente para alcanzar sus objetivos académicos. Las becas pueden provenir de diversas instituciones estatales (como los ministerios de Educación, las universidades o las escuelas), organizaciones no gubernamentales (fundaciones, asociaciones) o empresas privadas (bancos, compañías).



BECAS ELISA ACUÑA

Modalidades.
Las diversas modalidades de las "Becas Elisa Acuña" acompañan la trayectoria académica del estudiante desde que ingresa hasta que concluye su Educación Superior, considerando apoyos complementarios para realizar servicio social, titulación, movilidad nacional e internacional, capacitación y prácticas profesionales, incluida la profesionalización de docentes.
Los requisitos y montos de las becas se especifican en cada convocatoria que se publica.

Beca de Manutención.

Dirigida a estudiantes inscritos en una Institución Pública de Educación Superior, provenientes de hogares cuyo ingreso sea igual o menor a la Línea de Bienestar vigente al momento de solicitar la beca.
Hijas/os de militares de las Fuerzas Armadas Mexicanas, en activo, en situación de retiro, fallecidos en combate o incapacitados en 1a. o 2a. categoría en actos de servicio o a consecuencia de estos.

Beca de Excelencia.

Estudiantes inscritos en alguna Institución Pública de Educación Superior que hayan obtenido durante el período o tipo educativo inmediato anterior un desempeño académico sobresaliente o con una trayectoria regular sobresaliente.
Haber obtenido algún reconocimiento académico otorgado por instituciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras, como consecuencia de su desempeño académico, participación en algún concurso o evento similar en los ámbitos académico, científico y/o de la investigación, o haber sido propuesto por asociaciones o instituciones de reconocido prestigio en los ámbitos académico, científico y/o de la investigación con quienes se haya celebrado instrumentos jurídicos.

Beca de Servicio Social.

Para estudiantes de licenciatura o Técnico Superior inscritos en una Institución Pública de Educación Superior, o egresados con no más de un año de haber concluido el plan de estudios, que se encuentren inscritos en un programa de servicio social reconocido por la institución en la que realizan sus estudios.

Beca para Titulación.

Estudiantes de una Institución Pública de Educación Superior que hayan concluido o estén por concluir sus estudios de educación superior y que deban realizar su tesis para obtener el grado correspondiente. Pueden participar egresados hasta con un año de antigüedad y mujeres que concluyeron su carrera, pero suspendieron su proceso de titulación por causa del embarazo y cuidados maternos posteriores al parto, en un periodo no mayor a dos años.

Beca para Prácticas Profesionales.

Es para estudiantes regulares inscritos en los dos últimos años de licenciatura o los dos últimos cuatrimestres de Técnico Superior en una Institución Pública de Educación Superior, o que hayan terminado de cursar sus asignaturas hasta dos años antes de solicitar la beca.
Estudiantes de Escuelas Normales Públicas que estén cursando el sexto, séptimo u octavo semestre.

Beca de Movilidad Nacional e Internacional.

Estudiantes de una Institución Pública de Educación Superior que se encuentren inscritos en un programa de movilidad dentro de la República Mexicana, impulsado, avalado o reconocido por la Institución, con el objeto de que puedan realizar sus estudios por periodos de hasta un año.
Para estudiantes regulares inscritos en una Institución Pública de Educación Superior, que deseen realizar estudios parciales o complementarios de licenciatura, TSU o estancias de capacitación e investigación en programas de movilidad, en una institución de educación superior extranjera con las que se tenga formalizado un convenio de colaboración.

Beca de Capacitación.

Estudiantes, docentes y egresados de una Institución Pública de Educación Superior, propuestos por su escuela, asociaciones o instituciones con las cuales la SEP haya celebrado convenios, a fin de que realicen actividades, talleres, congresos, cursos o diplomados, por un periodo no mayor a dos años, encaminados a su formación continua y que respondan a las necesidades del país.

Beca para la Atención de Contingencias.

Dirigida a estudiantes, docentes y personal con funciones de dirección de alguna Institución Pública de Educación Superior identificados/as como parte de un programa implementado, ya sea por el Ejecutivo Federal, a través de la SEP o en coordinación con las dependencias, organismos gubernamentales y/o las entidades federativas, para la atención de contingencias o programas priorizados por el Gobierno de México a nivel nacional o regional.

Ir al sitio


OTRAS BECAS

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior.

Contribuir al bienestar social e igualdad mediante el otorgamiento de becas para la permanencia y terminación escolar de las alumnas y alumnos en Instituciones de Educación Superior.
Población a la que está dirigida: Alumnas y alumnos en condición de pobreza o vulnerabilidad, que vivan en zonas con altos índices de violencia, así como a estudiantes de origen indígena y afrodescendientes, que estén inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.

Monto: Consta de 2,400 pesos mensuales entregados bimestralmente por becario (4,800 pesos bimestrales), durante los diez meses que dura el ciclo escolar.
Medio de pago: Se entregan directamente al estudiante mediante una tarjeta bancaria.

Ir al sitio
Beca fundación TELMEX-TELCEL

Beca a estudiantes de excelencia académica con promedio superior a 95. La fundación Telmex otorga a sus becarios un equipo de cómputo e internet gratuito, conjuntamente con su apoyo económico.

Apoyo Mensual de: $2,000.00

Apoyo a madres mexicanas jefas de familia para fortalecer el desarrollo profesional.

Dirigida a madres solteras, divorciadas, viudas o separadas que estén cursando estudios profesionales y de tiempo completo. La beca tiene una duración de 3 años. Se otorga durante este tiempo servicio médico en el ISSSTE a la beneficiada y su hijo.

Mes de publicación: Febrero
Apoyo:
--Pago mensual de $3,000.00
--Pago único anual de 2,000.00 para gastos de material escolar.

Veranos por la innovación de la empresa.

Beca para realizar una estancia en empresas ubicadas en territorio nacional. Con el objetivo de definir la vocación innovadora en futuras etapas de la formación profesional del estudiante. Así como fomentar la interacción entre el sector empresarial e impulsar a los jóvenes a programas de posgrado de alto nivel. La estancia es de siete semanas.

Mes de publicación: febrero - abril
Apoyo:
--$7,000.00 dividido en dos momentos.
--$3,500.00 de transporte si se realiza en otra entidad federativa

Veranos de la investigación científica

Beca para realizar una estancia de investigación de 7 semanas en los más prestigiados Centros e Instituciones de Investigación del país, en la que los estudiantes participarán en proyectos de actualidad bajo la supervisión y guía de investigadores. Esto les ayudará a ampliar sus conocimientos y sus opciones para futuras etapas de formación profesional.

Mes de publicación: enero - febrero
Apoyo:
--$7,000.00 si realizas el verano en otra entidad federativa. Rembolso de boletos de traslado.
--$3,000.00 si es en el mismo Estado



Para mayor información



Sitios de Interés

Mobirise Mobirise Mobirise Mobirise Mobirise

Dirección

Km. 1.8 Carretera a Loma del Cojolite
C.P. 93821 Misantla, Veracruz, México.


Contacto 

Email: dir_itsmisantla@misantla.tecnm.mx 
Conmutador: (235) 323 1545
Extensiones telefónicas